jueves, 29 de mayo de 2008

Esp@cio de intercambio para conocernos!!!

Quiénes son los estudiantes de la Tecnicatura, dónde viven, qué hacen, ¿nos reconocemos?...
Este espacio abierto está pensando para que dejes una breve presentación biográfica y un mensaje para todo el grupo...

Tarea:
1) Nos presentamos...
2) Dejamos un mensaje al grupo...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:
Me llamo Enrique, tengo 42 años y curso la Tecnicatura en C. del Uruguay.
Soy profesor de Historia y por la mañana doy clases en un colegio privado. Por la tarde trabajo en Mesa de Entradas del Rectorado de la UNER.
A todos mis compañeros: sigan adelante y no aflojen!! es hora de que nos perfeccionemos y empecemos, de a poquito, a tratar de mejorar las cosas en nuestra tarea cotidiana, haciéndolas más eficientes y agiles. No importa si nos ponen trabas!! El conocimiento es nuestra mejor arma para avanzar!
Un abrazo a todos!

Enrique

wettina dijo...

¡Hola a todos!
Soy Elena de la Facultad de Bromatología. ¿Hay que decir la edad? Entonces, estoy pisando los cuarenta (digo, pisoteándolos) Soy Lic. en Bromatología e hice el Profesorado de Matemática hasta que me faltó una materia para recibirme y abandoné para tener tres hijos (todos varones). Trabajo en la Secretaría de Extensión, ahora estoy a cargo de Bienestar Estudiantil.
Coincido con Enrique en que está muy bien que nos podamos perfeccionar y aprender, tanto temas relacionados con el trabajo cotidiano como otros que nos ayudan a crecer como personas y/o son herramientas para enfrentar distintas situaciones, pero no soy tan optimista en cuanto a la posibilidad de superar trabas y avanzar. Podemos luchar con el conocimiento pero por ahí el "ignorante" tiene el poder y puede imponerse en virtud de él.
Para no terminar con esta visión tan pesimista, me gustaría agregar que la Tecnicatura ha sido una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora y algunos temas o materias deberían ser obligatorios para todos los agentes de la UNER.
Elena

Anónimo dijo...

Hola, soy Malena Bianchi, quería compartir con ustedes una frase que un docente nos menciono al comenzar con la tecnicatura y, que para mi es como de cabecera, la tengo siempre presente:
"Detrás de toda documentación, expediente o tramite, hay una persona que espera una respuesta"....sin comentarios

Queca dijo...

Hola...
Soy María Angélica, pero la mayoria me llama por mi sobrenombre: Queca.
Estoy cursando la Tecnicatura en Concepción del Uruguay, trabajo a la mañana en el I.C.U.N.E.R., en el Rectorado y por la tarde en la Obra Social de nuestra querida universidad.
Tengo casi 54 años, cinco hijos, tres nietos, todos hermosos!!!
Esta posibilidad que se nos ha dado de poder hacer la Tecnicatura, fue para mí como la concresión de un sueño postergado, poder estudiar y tratar de mejorar cada día en lo que estoy haciendo.
Y del grupo que puedo decir, lo que decimos siempre, que vemos nuestro crecimiento como personas y como grupo día a día, y como dice Enrique no aflojemos, sigamos avanzando en el conocimiento!!! y en el fotalecimiento de nuestros vinculos!!!
Un cariño muy grande a todos y por supuesto a María Laura que tuvo esta tan buena idea, al crear este blog... Hasta pronto...

Estela dijo...

Hola:
Soy Estela, curso la Tecnicatura en C. del Uruguay. Hace casi 34 años que trabajo en la UNER: 24 en la Obra Social, 1 año y seis meses en Mesa de Entradas y desde dos mil a la fecha me desempeño en la Secretaría del Consejo Superior. Desde 1972 a 1975 fuí estudiante de Ciencias Económicas y no concluí mis estudios.
A mis compañeros, que emprendieron junto a mi el desafío de llegar a concretar este objetivo final: la Tecnicatura en Gestión Universitaria. Un esfuercito más, que falta poquito para que se cumplan nuestras expectativas de lograr un título universitario. Adelante!!! contra viento y marea. Cariños Estela.

Marta dijo...

Hola a todos!!! Me llamo Marta, trabajo en la UNER hace 29 años y desde el año 1987 en el Area Currículum de Sec.Académica, estoy cursando la Tecnicatura en C.del Uruguay, tengo 48 años y 4 hijos maravillosos.
Coincido con mis compañeros en el sentido que la carrera ha significado mucho esfuerzo y sacrificio personal y además de nuestras familias. En mi caso particular es lograr un objetivo que desde hace mucho tiempo venía buscando, ya que quería realizar una carrera que tuviera que ver con las tareas que venía desarrollando en la Universidad,y como dice Queca, para mejorarlas.Por eso, considero muy importante nuestro crecimiento y el poder volcarlo en la gestión de nuestras actividades. No olvidemos que "somos nosotros" quienes debemos generar los cambios, como tanto nos han ido diciendo a lo largo de la carrera los diferentes docentes que han pasado.Por eso, ¡¡¡¡FUERZA Y ADELANTE QUE FALTA POCO!!!!
Muchas gracias María Laura por este espacio.

Anónimo dijo...

Hola gente: estuve buscando en internet la lista de conectores, porque es muy importante a la hora de empezar a escribir, tener a la mano distintas opciones de estos para poder aplicarlos.
Les envio algunos:
ADITIVOS: Expresan suma de ideas, y se dividen en:
Nocion de suma: y, ademas, tambien, asimismo, por añadidura, etc
Matriz intensificativo: encima, es más, más aún.
Grado máximo: incluso, hasta, para colmo.
OPOSITIVOS: Expresan diferentes relaciones de contraste entre enunciados y se dividen en:
Concesión: con todo, a pesar de todo, ahora bien, de cualquier modo.
Restricciòn: pero, sin embargo, no obstante, en cierto modo.
Exclusión: por el contrario, en cambio.
En proximos contactos les paso otros.
Saludos a todos
Malena

Anónimo dijo...

Hola gente: antes de hacer el comentario, queria agregar algo a mi perfil que es muy importante para mi, es lo mas importante, tengo una hija de 19 años, Victoria, que es el motor de mi vida, ella estudia la carrera de Optica en la ciudad de Rosario, bue...se me caen las babas.
Ahora si mi comentario.Esta asignatura Comunicacion Oral y Escrita es "la" materia, deberian haberla ubicado en el inicio de la carrera, es mas, se debio haber dictado a lo largo de los 3 años para profundizar todos los conceptos. Si en este momento tuvieramos que realizar todos los trabajos pasados hubieran salido mejor y lo hubieramos hecho con conocimiento de causa y no como al boleo; para una proxima cohorte tendrian que tenerlo en cuenta.
Además de la mano de Maria Laura.
Bien por las dos.